top of page

B101 Introducción a la Biblia  - 2 créditos                     Este curso se ofrece sábados en San Juan* 

                                                                                                   * Haga clic sobre nombre de pueblo para ver mapa

 

En este curso se estudia la organización de nuestras biblias y de la Biblia Hebrea; los idiomas bíblicos, la escritura, los manuscritos y la transmisión del texto bíblico, la critica textual, las variantes en manuscritos, la fidelidad del texto, manuscritos bíblicos más importantes, nociones importantes sobre historiografía, arqueología bíblica y traducción, la evaluación de traducciones, traducciones antiguas y modernas, la controversia sobre el texto recibido, la inspiración bíblica, la inerrancia y el canon de las Escrituras, y una evaluación del estudio contemporáneo de la Biblia.

 

 

B106 Pentateuco y Libros Históricos 2 créditos          Este curso se ofrece en linea  (semipresencial en San Juan para los estudiantes de PR) . Ver mapa 

 

Este curso tiene como finalidad familiarizar al estudiante con el contenido del Pentateuco y los Libros Históricos del Antiguo Testamento y con su trasfondo.

 

 

B112 Evangelios y Hechos 2 créditos                              Este curso se ofrece Ponce los lunes. Ver mapa

 

Estudio panorámico del contexto histórico, social y cultural del mundo del NT seguido de una evaluación literaria de los evangelios sinópticos y el evangelio de Juan. Se discute el problema sinóptico y se estudia la vida y ministerio de Jesús y se considera el problema del Jesús histórico. El curso concluye con un estudio del libro de Hechos enfatizando los marcadores históricos y su relación con las epístolas paulinas y no paulinas.

 

 

B114 Epistolas Paulinas       2 créditos                           Este curso se ofrece San Juan los miércoles. Ver mapa

 

Introducción general a los escritos paulinos, sus circunstancias y su mensaje.

 

 

H106 Historia y gobierno de la Iglesia Wesleyana    2 créditos        Este curso se ofrece en linea  (semipresencial en San Juan para los estudiantes de PR) . Ver mapa 

                                                 

Estudio de la vida y obra de Juan Wesley, historia del metodismo y de la Iglesia Wesleyana; características teológicas del metodismo y la forma de gobierno de la Iglesia Wesleyana.

 

 

T101 Introducción a la Teología    2 créditos             Este curso se ofrece San Juan los lunes. Ver mapa

 

Curso sobre la naturaleza, historia y conceptos fundamentales de la teología cristiana desde una perspectiva evangélica. 

 

 

M208 Educación Cristiana 2 créditos                          Este curso se ofrece Mameyal, Dorado los lunes. Ver mapa

 

Estudio de la naturaleza y propósitos de la educación cristiana. En la clase se consideran varias perspectivas filosóficas y pedagógicas. 

 

 

M216 Misiones  2 créditos                                               Este curso se ofrece San Juan los jueves. Ver mapa

 

Se estudia la misión transnacional y transcultural de la iglesia, su historia, sus estrategias y las necesidades y retos modernos.

Descripción de Cursos

2    Trimestre 2015-2016 comienza noviembre 10

do

bottom of page